Tarta de mousse de chocolate blanco

Ya estamos por aquí de nuevo después de unas cortas vacaciones. En estos días he tenido una boda y he "sufrido" las fiestas del pueblo, vamos que he acabado más cansada que trabajando. 
En las fiestas del pueblo organizaron un concurso de postres, con tan buena suerte que preparé la tarta de chocolate blanco que os presento hoy y fue la ganadora en sabor. La presentación no era muy buena, al prepararse todo al aire libre no es que pudiera decorar la tarta como quisiera, pero de sabor me quedo muy rica. 

tarta de chocolate blanco


Ingredientes. (Para una tarta bastante grande)

  • Planchas de bizcocho.
  • 150 ml de leche.
  • 300 gramos de chocolate blanco.
  • 3 huevos.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 350 ml de nata.
  • 9 láminas de gelatina neutra.


Preparación.

  1. Colocamos las planchas de bizcocho en el molde para cubrirlo entero. Normalmente lo preparo yo misma, pero en esta ocasión no me daba tiempo. Si el bizcocho lo notamos demasiado seco es recomendable mojarlo con leche con azúcar.
  2. Ponemos la gelatina en agua fría para hidratarla.
  3. En una cazuela ponemos la leche, y la mezclamos con las yemas y con el azúcar. No debe hervir por lo que debemos tener cuidado. Cuando este caliente añadimos el chocolate en trocitos hasta que se cree una mezcla homogénea y por último añadimos la gelatina hasta que se deshaga. Reservamos.
  4. Por otro lado montamos la nata y reservamos.
  5. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos.
  6. Cuando la primera crema este a temperatura ambiente lo mezclamos con la nata primero, realizando movimientos envolventes y después con las claras. Evitando que se bajen.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al frigorífico hasta que este cuajada. Está mucho más rica de un día para otro.






7 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese premio al sabor!! No me extraña que te lo dieran, porque tiene una pinta estupenda! Besitos

    ResponderEliminar
  2. un contraste divino!!!
    Estás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri!
    Enhorabuena por tu blog!;)
    Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.
    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.
    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra tienda de
    utensilios de reposteria y cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. I am ϲurious to find out what Ьlog sƴstem you are using?
    I'm experiencing somе minor ѕecurity problems with my latest site and I would like to find something more risk-free.

    Do you Һave any suggеstions?

    my homepage - pool fencing chicopee

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He visto tu blog de cocina y pensé que tiene excelentes recetas y incréibles fotos. Por lo tanto, me gustaría invitarte a nuestra nueva Web culinaria, que acaba de comenzar. En corto, así es cómo la funciona.

    Buscador de Recetas es un Web para los blogs y bloggers de cocina y sus fans, lo que les permite recopilar automaticamente todos recetas de tu blog. XXX es una base de enlaces de las recetas de blogs culinarios. Todos pueden unirse a la sitio web de forma gratuita.

    Puedes registrarte aqui:
    http://buscador-de-recetas.com/account/register

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A simple vista parece deliciosa y seguro que mejor aun sabrá, la mezcla del chocolate blanco con el mousse debe ser deliciosa, la tengo que probar

    ResponderEliminar