Solomillo de cerdo con salsa de naranja.

Esta receta nació en uno de esos días que abres la nevera, tienes solomillos y no sabes como hacerlos, y había que improvisar. La verdad es que el resultado fue magnífico, tanto que mi madre guardó la salsa que sobró para aprovecharla en otra cosa. Conclusión, un solomillo con salsa de naranja genial.

Por otra lado, estoy contentísima con el blog, no tiene demasiadas visitas pero es un lugar genial para tener las recetas sin perderlas por ahí, y en muchas ocasiones simplemente para tenerlas escritas, porque muchos platos los hago como este, improvisando, y luego no me acuerdo de lo que he puesto o no puesto.

Ingredientes:

  • 2 solomillos de cerdo.
  • 2 naranjas.
  • 2 cucharadas de mermelada de naranja amarga.
  • 1 chorrito de vermut blanco.
  • 1 cebolleta.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.


Preparación.

  1. Cortamos los solomillos en medallones y los salpimentamos.
  2. Para la salsa, partimos en trocitos la cebolleta y la ponemos a pochar. Cuando esté a punto, añadimos la mermelada, el vermut y el zumo de las dos naranjas. Rectificamos de sal.
  3. Mientras se reduce la salsa, ponemos en la plancha la carne. Dependiendo de como os guste pues se deja más o menos tiempo.
  4. Servimos y a disfrutar.
solomillo con salsa de naranja

5 comentarios:

  1. Es una receta que me gusta mucho, por el contraste de sabores. La salsa está para mi¡ojar pan de rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado buena esta la salsa, con estas cosas adios a la operación bikini jajaja
      Gracias por tu visita! :)

      Eliminar
  2. me encanta la salsa de naranja en carnes (bueno y ahora he descubierto que en pescados también, jejeje). Y es que el toque de fruta en según qué platos salados es fantástico, verdad???

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que lo descubrí he probado un montón de combinaciones y todas quedan buenísimas. Además siempre que no se que cocinar acabo mezclando salado y fruta porque se que me va a dar un buen resultado.
      Gracias por pasarte! Un besoo!

      Eliminar
  3. Riquisimoooo desde Venezuela te envío abrazos y besos, desde el pais caribeno, la salsa puede ser dulce? Jose Sanguino desde Venezuela.

    ResponderEliminar